III Concurso de belenes "Valle de Santibáñez"

Ganadores y participantes en el III Concurso de Belenes "Valle de Santibáñez":

- Categoría ASOCIACIONES:

Primer premio:  Por la innovación y originalidad en la formación del belén: Asociación "El Rebollo" de Los Tremellos.

- Categoría PARTICULARES:

Primer premio: Por la ilusión, montaje y forma de transmitir el significado del belén: Ángeles Herrera García
Accésit: El jurado quiere otorgar un accésit por el esfuerzo y la elaboración de los elementos del belén a Julio y Carlos Alcalde Sedano.

- Categoría INFANTIL:

El jurado ha querido dar dos primeros premios en esta categoría por la ilusión de los "peques" de Santibáñez a la hora de montar los belenes, cada primer premio está diferenciado por sus características.

Primer premio: Por la originalidad y entusiasmo a la hora de montar y explicar el belén: Alba y Abel Pardo Ramirez.
Primer premio: Por el esfuerzo y elaboración de los elementos del belén: Javier y Sara Velasco Ramirez.


- Resto de participantes:

- Asociación "La Matona" de Zumel
- Asociación "El Canalón" de Avellanosa del Páramo
- Benita Alvarez Alvarez
- Alicia Aubá Alcalde
- Pruden Ortega García
- Yarisa Bisabarros y Marina Ortiz

Los premios y diplomas se entregarán el día 5 de enero de 2014 a partir de las 17:30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Santibáñez Zarzaguda, se informará con anterioridad.



Concurso:


De nuevo otro año más el Ayuntamiento de Valle de Santibáñez, pone en marcha el III Concurso de belenes "Valle de Santibáñez".
Tras dos años celebrando este concurso, se está convirtiendo en algo tradicional, cuando se acercan estas fechas tan señaladas, y gracias a la buena acogida y participación por todas las personas y asociaciones del Valle, el ayuntamiento sigue manteniendo el montante económico de la nada despreciable cantidad de 400€ en premios, que se repartirán entre cada una de las tres categorías.
Apuntarse es muy sencillo simplemente hay que montar cada uno un belén en su domicilio, asociación, local... y rellenar   la ficha de inscripción hasta el 23 de diciembre a las 14:00 horas en el Ayuntamiento de Santibáñez Zarzaguda.
Podrá participar cualquier persona o asociación del Valle de Santibáñez e inscribirse en la categoría que mejor se adecue a su belén, las categorías son: particulares, infantil y asociaciones-ornamentales
A continuación se detallan las bases de dicho concurso, para cualquier duda llamar al 947453003 (Ayto. Santibáñez Zarzaguda) o dejando un comentario en esta misma página.

Bases del concurso:


1.- Para celebrar las fiestas navideñas de 2013, el Ayuntamiento convoca el         
“III Concurso de belenes del Valle de Santibáñez”.
2.- Podrán participar todos los vecinos y Asociaciones del Valle de Santibáñez.
3.- Se establecerán tres categorías: Infantil, particulares y asociaciones-ornamentales.

3.- Características:

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en  movimiento, figuras articuladas, efectos especiales…

4.- PREMIOS:

Se otorgarán  3 premios, uno por categoría para aquellos que obtengan las tres mejores puntuaciones. Este año 400 euros en premios.

5.- JURADO:

Estará integrado por miembros del Ayuntamiento y de las asociaciones del Valle. Cada jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores del concurso.
6.- El fallo del jurado será inapelable,  pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios.
7.- El fallo del jurado se hará público el día 3 de Enero de 2014, avisándose a los ganadores por teléfono.
8.- La entrega de premios será el día 5 de Enero de 2014 a las 17:30 horas en el Ayuntamiento.
9.- Todas las personas o asociaciones  interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el 23 de diciembre a las 14:00 horas en el Ayuntamiento del Valle de Santibáñez.
10.- El jurado efectuará su visita a los belenes entre el 26 y el 30 de diciembre, previa cita.
11.- Se valorará positivamente, en todos los casos, la creación artística (originalidad, estética, iluminación, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras...
12.- Los concursantes se comprometen a aceptar las bases así como la decisión del jurado.
13.- Se tomarán fotografías de todos los belenes participantes, cediendo los derechos de autor de las imágenes al Ayuntamiento para futuros usos.

4 comentarios:

  1. FELIZ AÑO,Y FELICIDADES POR LA HORGANIZACION

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO 2014, QUE ESTE AÑO QUE ACABA DE EMPEZAR NOS TRAIGA SALUD, FELICIDAD Y SUERTE EN TODO QUE REALICEMOS, !!!!FELIZ AÑO 2014 PAISANOS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. me gustaría y creo que a los demás también ver las fotos de los belenes como el año anterior
    FELIZ 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado usuario, te deseamos igualmente feliz año 2014, en cuanto a las fotos, como el año anterior, las podréis ver en el blog para que todos puedan ver los belenes ganadores. Entre hoy y mañana estarán disponibles para todos los usuarios del blog. Gracias.

      Eliminar