viernes, 27 de abril de 2018

El Valle de Santibáñez en Radio Arlanzón

Este pasado miércoles, la alcaldesa del Valle de Santibáñez, María del Amor Andrade, fue invitada a la tertulia del programa local de Burgos de Radio Arlanzón en la que se tratan temas de la provincia de Burgos.

En esta tertulia, el presentador decidió invitar a alcaldes de poblaciones pequeñas de Burgos para tratar con ellos los principales temas que hay en los pequeños pueblos. A parte de la alcaldesa, también acudió Alvaro Castrillejo, alcalde pedáneo de Quintanilla de las Carretas.

El presentador Juan Vicente, fue realizando distintas preguntas y cuestiones a ambos alcaldes para que dieran sus puntos de vista, a parte dieron un buen repaso a la actualidad, y también pusieron en conocimiento de todos los oyentes los atractivos de cada localidad, en el caso de Santibáñez, una gran forma de hacer publicidad del pueblo y del Valle en una hora de programación. 

Nuestra alcaldesa puso en valor el patrimonio del que disponemos en el Valle, su naturaleza, los distintos servicios de los que dispone nuestro pueblo así como los yacimientos arqueológicos de los que tenemos en la zona.

De los problemas ambos alcaldes coincidieron en el gran problema de la despoblación, pero no pasó desapercibido por el presentador la cantidad de niños que tenemos en el colegio del pueblo, lo que le provocó gran alegría. La conexión a la A-73, la mejora de telecomunicaciones, el turismo y la creación de empleo en la zona fueron otros de los temas destacados.

A continuación te dejamos el encale donde puedes escuchar la tertulia al completo, pues merece la pena escucharla entera y ver lo bien que se explicó y se habló de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario