miércoles, 18 de abril de 2018

El líder sufre para lograr la victoria

Partido sufrido el que le tocó jugar a Sasamón, que se encontró enfrente con un gran Santibáñez, que lejos de amilanarse ante el líder, se creció y disputó uno de los mejores partidos en lo que va de temporada, y aunque el resultado final fue 3-4 para los visitantes, los nuestros merecieron como poco el empate en este partido.

Llegaba Sasamón con la moral por las nubes tras colocarse como líder de grupo, pero no pasaba por su cabeza lo que iba a tener que sufrir para llevarse la victoria, eso si en el último minuto de partido, y tras casi 6 minutos de añadido final.

Salió Santibáñez con un planteamiento totalmente al ataque, buscando hacer daño e intentar abrir el marcador rápido, y tras varias buenas ocasiones, lo que llegó, en un rechace y tras un saque de esquina, fue el gol de los visitantes, que se adelantaban sin apenas haber creado cierto peligro. No se vinieron abajo los pellejeros y siguieron realizando un magnifico encuentro, con toque, pases, control del balón, y creando ocasiones de peligro, y en una de ellas llegó el empate, Edu remató a gol un buen centro tras una jugada colectiva. Empataba Santibáñez siendo mucho mejor en el campo.

No pararon ahí los nuestros, que se empeñaron en ponérselo difícil a los líderes, y así lograron ponerse por delante mediada la primera parte, Jeisson mandó al fondo de la red otra gran jugada del equipo. El descanso asomaba y Santibáñez obtenía el premio que merecía, pero justo antes del pitido final las tablas volverían al marcador, pues Sasamón se encontró con un balón muerto en la frontal que el delantero logró colocar ajustado al palo.

Gol psicológico en el minuto fatídico para cualquier equipo, pero Santibáñez a madurado.

Movió el banquillo el rival buscando velocidad por sus bandas y, aquí sí, Santibáñez sufrió con los dos nuevos cambios de Sasamón. tras varias acciones de mérito del meta local, finalmente Sasamón se volvía a adelantar en el marcador. Y aquí a punto estuvo de acabar el partido, pues una tangana de los rivales contra el árbitro por una decisión de este, con amenazas graves desde el banquillo rival, hicieron que el árbitro, hasta en tres ocasiones, dijese que el partido finalizaba ahí. Esto no convenía a los rivales pues la amenaza de agresión suponía sanción y partido perdido para ellos. Finalmente entre los jugadores de ambos equipos lograron que la decisión se echará para atrás y la contienda continuó.

Esto le vino bien a Santibáñez que volvió a llegar con peligro a la portería, y quería lograr el empate, y llegó a falta de 5 minutos para el final, con un golazo de falta directa desde el centro del campo, que Bañu colocó en la escuadra del arquero. El resultado daba justicia a lo vivido en el terreno de juego.

Cuando el partido parecía finalizar y el empate el resultado final, nadie esperaba un añadido de casi 6 minutos, aquí con los nuestros volcados en buscar el gol de la victoria, en un contra no pudieron parar al lateral, que realizó una gran jugada y una buena definición ante la que nada se pudo hacer.

Aunque lo más justo hubiera sido un empate, los nuestros se van con la cabeza alta tras ver el trabajo realizado y lo que le costó a Sasamón ganar a los nuestros. El final se acerca y jugando así la salvación parece más cercana.

Resultados y clasificación sacados de la página web del IDJ de la Diputación de Burgos

Clasificación Jornada 11
Pos.EquipoP.J.Partidos ganadosPartidos empatadosPartidos perdidosG.F.G.C.Puntos
SASAMON 10 37 19 27 
QUEMADA 46 17 21 
VILLASILOS 10 29 21 18 
CARDEÑADIJO 27 26 11 
VILLALMANZO 18 22 11 
HONTORIA DEL PINAR 10 10 38 
SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA 11 35 
Jornada 11
LocalVisitanteFechaLugar
SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA34SASAMON14/04/18
17:00
LA TEJERA (SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA)
(*)

QUEMADA01VILLASILOS14/04/18
17:00
EL LLANO ( QUEMADA)
(*)

HONTORIA DEL PINAR11CARDEÑADIJO14/04/18
17:00
VALENDRINO (HONTORIA DEL PINAR)
(*)

VILLALMANZO Descansa


No hay comentarios:

Publicar un comentario