viernes, 13 de abril de 2018

El invierno no quiere despedirse por ahora

A pesar de las fechas en las que estamos, y que en todos los sitios se nos anuncia la primavera a bombo y platillo, el invierno aún tiene la última palabra y de momento nos sigue acompañando a fecha de hoy. 

La verdad que aunque muchos ya empiezan a estar cansados de tanta lluvia, nieve o frío, debemos recordar que venimos de los dos años más secos desde que existen registros y que la sequía padecida en toda España este pasado verano, fue de las peores que se recuerdan, secando ríos que nunca se habían quedado sin agua.

Pues bien, para muestra de que el invierno permanece, en Santibáñez lo comprobamos de primera mano con una nevada de las que nadie espera ya en estas fechas, que volvió a cubrir con unos cuantos centímetros toda nuestra localidad, y que nos hizo disfrutar de nuevo de la belleza de la nieve, además esta vez la carretera no ocasionó graves problemas y las máquinas quitanieves realizaron su trabajo a lo largo del día. Duró solo un día pues las lluvias de después rápido deshicieron todos los copos.

El beneficio lo vemos en los manantiales, arroyos y ríos que bajan y manan una buena cantidad de agua, a pesar de que el Úrbel se ha desbordado en varias zonas no hay que destacar grandes daños. Es más a pesar de que ya ha tenido varias crecidas, ninguna de ellas ha sido como algunas de las que hemos vivido en otros años.

A continuación os dejamos unas fotos que muestran todo lo que os estamos contando, y mientras que llega la primavera, pongamos buena cara y disfrutemos de el tiempo que nos toca.

Agradecemos la colaboración de todos los vecinos que nos hacen llegar sus fotos.

La capa de nieve de unos 10-12 cm permitió ver de nuevos los muñecos en varias zonas del pueblo

Una bonita panorámica de como amanecía Santibáñez

El río Úrbel se beneficia de las cantidades de agua que caen en forma de nieve

"Castillo Preto" se cubrió de nuevo con un manto blanco

Tras la nieve y las lluvias, el Úrbel baja con fuerza

En la zona de "El Pontón" la fuerza de la corriente está limpiando todo el cauce del río


No hay comentarios:

Publicar un comentario