jueves, 22 de febrero de 2018

XV Jornadas de la matanza en Santibáñez

La Asociación "El Molinillo" ha organizado, para este fin de semana, las "XV Jornadas de la Matanza".

Una fiesta popular y muy arraigada aún en nuestro pueblo, que reúne a los socios de la asociación en torno a la plaza del pueblo para celebrar esta tradición, manteniendo vivas las antiguas tradiciones que se celebraban.

Esta actividad es una de las más participativas, pues la labores a realizar son muchas y muy distintas con lo que toda la colaboración de los socios es bien recibida, seguro que todos podemos aportar nuestro granito de arena en la realización de alguna de las tareas.

La Jornadas se celebrarán durante los días 24 y 25 de febrero, este fin de semana, y darán comienzo el sábado 24, a partir de las 10:30 horas, con la llegada del cerdo, se procederá a limpiarle y abrirle para dejarlo orear. También se empezarán a preparar todos los ingredientes para las morcillas. Habrá almuerzo y comida de hermandad. Ya por la tarde se harán las morcillas y por la noche cena en la Asociación.

El domingo 25, a partir de las 10:30, es tiempo de estazar el cerdo y preparar la carne y el picadillo. Tampoco faltará el almuerzo típico degustando los productos del cochino, y la comida de hermandad.

Queda para el día 28 de febrero por la noche a partir de las 21:00 horas, la prueba del picadillo realizado, en una cena en el local de la Asociación.

Esperamos que todos los socios se animen a participar en esta tradición, en la que además, música tradicional acompañará las jornadas con canciones populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario