jueves, 1 de febrero de 2018

Replantación en la zona de "El Pontón"

El Ayuntamiento a vuelto a intervenir en la zona fluvial conocida como "El Pontón", tras una fallida primera plantación, el Ayuntamiento a tomado cartas en el asunto y quiere recuperar, de nuevo, esta zona para todos los vecinos y visitantes.

La nueva actuación se llevará a cabo en varias fases, con lo que se actuará cada año en el entrono, se busca con esta opción que todas las especies arbóreas que se planten arraiguen, favoreciendo el cuidado de cada árbol en estos primeros meses de plantación que son los más complicados, y no ocurra como con las anteriores. En esta primera fase, se ha actuado en la zona de las mesas, en la que se han plantado una veintena de nuevos árboles, unos árboles mucho más grandes que los anteriores y con mejor aspecto que los anteriores. 

La plantación se ha realizado de tal forma, en esta primera actuación, buscando que las nuevas especies den sombra en la zona de mesas, ayudando así en los meses más calurosos, a que la gente pueda parar y disfrutar con sombra de este espacio.

La idea también es ir haciendo pequeñas actuaciones tales como caminos entre mesas, adornos con piedras y pequeñas plantas y alcorques alrededor de los árboles, esto ayudará a la hora de regales y mantendrá la humedad en torno al árbol.

La corporación municipal ha decidido hacerlo así, atendiendo las peticiones de los vecinos y tras el fallido de la actuación que se llevó a cabo tras la tala de los chopos.


Vista de los árboles plantados

Fila de árboles con la que se pretende, una vez crezcan, una separación natural entre el camino y la zona de recreo

Vista general de la actuación llevada a cabo

En otro orden de cosas, y hablando también de árboles, los jóvenes han llevado a cabo la poda de los árboles plataneros de la plaza, dejándolos listos para la primavera en la que volverán a brotar con fuerza y volverán a llenar de colorido nuestra plaza del pueblo.

En esta poda, se han dejado varias ramas, para crear nuevos "arcos" naturales, buscando crear una especie de estructura de sombra natural en distintas zonas de la plaza. De las ramas que se han dejado, puede que algunas no queden bien y que al año que viene haya que cambiarlas por otras, pero la idea ha sido dejar varias para ver cual van quedando mejor.

Imagen de como ha quedado la plaza y en la que se puede apreciar alguno de los nuevos arcos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario