sábado, 10 de febrero de 2018

Noticias breves de la semana

A continuación os contamos las noticias más destacadas que han ocurrido a lo largo de esta semana en Santibáñez:

  • Comienza la segunda fase de obras:
Este pasado miércoles, la empresa Hnos. Salazar, ha comenzado la segunda fase de las obras, que iban en conjunto con la urbanización del entorno de "La Cormarcal". En esta segunda fase, las aceras, blandones y contadores, serán los protagonistas.

Se ha comenzado por levantar todas las aceras de la Calle La Torre, las cuales se urbanizarán siguiendo la estética del resto del pueblo, con bordillo nuevo, adoquín rojo y hormigón. Se cambiarán la totalidad de los contadores de agua, colocándoles más hondos y con arquetas nuevas para evitar que se hielen. También se entubarán todas las bajantes de los canalones. 

También se actuará en las aceras que están más próximas a la plaza, realizando un nuevo paso de cebra y eliminado las actuales barreras arquitectónicas. A su vez se arreglarán varios blandones que hay, con hormigón fratasado, siguiendo la estética de las calles más nuevas.

Las aceras se han levantado por completo 

Se actuará en la totalidad de las aceras de la Calle La Torre


  • El colegio se cambia a la tecnología LED:
La Diputación Provincial de Burgos, dentro de su programa de obras, conservación y mejora de colegios rurales, a concedido una subvención al Ayuntamiento de Valle de Santibáñez, por importe de 3800€, que en irán destinados a la implantación y cambio de las luminarias actuales por la nueva tecnología LED, mucho más eficiente y económica.

  • El Valle del Úrbel, sigue luchando por el enlace con la A-73:
Este pasado jueves, una representación de alcaldes, con la alcaldesa de Santibáñez al frente, han sido recibidos en Valladolid, por el Consejero de Fomento Juan Carlos Suarez-Quiñones y por el Director General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, para seguir dando pasos, en la dirección de lograr que, finalmente, el enlace entre la nueva Autovía A-73 y la actual carretera, de nuestro pueblo, la BU-622, sea una realidad.

Los pueblos representados en estas reuniones, Pedrosa de Río Úrbel, Huérmeces, Merindad de Río Ubierna y Valle de Santibáñez, han presentado una memoria técnica informativa, en la que se incluye el precio de este enlace. Por su parte Huérmeces, tiene aprobado en pleno la cesión gratuita de los terrenos municipales por los que pasaría esta nueva carretera.

Según nos comenta la regidora municipal de Santibáñez, la puerta sigue abierta tras las primeras reuniones, y de momento todo sigue en pie. Esperemos que se pueda llegar a buen puerto y que la colaboración entre las distintas administraciones, hagan posible lo que sería una de las mejores noticias para nuestro pueblo y todo el Valle, al quedar conectado por una de las que " a priori" será de las Autovías más transitadas de la zona norte de España.

Foto de la publicación en el Diario de Burgos
  • Jornada de descanso para el Santibáñez C.F.:
Tras las dos primeras jornada de liga, los nuestros disfrutan este fin de semana de la jornada de descanso del grupo. Tiempo que servirá para recuperar a los efectivos lesionados, y liberar la cabeza para volver con las pilas cargadas, tras los dos primeros tropiezos ligueros, de esta segunda fase.

Los nuestros además ya se han quitado uno de los viajes más largos del grupo, y también al rival más fuerte del grupo, Quemada, que está llamado a ser uno de los que luchen por el triunfo final. A partir de ahora tienen que luchar para lograr la mayor parte de puntos posibles y hacer de "La Tejera", un campo donde los rivales se sientan incómodos y no puedan lograr muchos puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario