martes, 13 de febrero de 2018

Finaliza la obra de la subida al cementerio

Con la instalación de la valla, para evitar caídas y rematar el muro, se ha finalizado la obra en el primer tramo del muro de la subida al cementerio. El Ayuntamiento, viendo el gran resultado final, y tras las buenas críticas de los vecinos, ya está planteando una segunda fase, para con esto poder dejar la totalidad del muro nuevo y acondicionando toda la zona de las escaleras por completo.

La verdad que el resultado final ha quedado mejor de lo que se podía pensar, la valla da un toque rústico y muy bonito al entorno, y el muro de piedra, tras un gran trabajo de la empresa J.A.G, ha quedado espectacular. Para evitar que el muro vuelva a caerse se han echo unas zapatas de hormigón, sobre las que se asienta el nuevo muro, se ha rematado con una albardilla, para evitar la entrada de agua dentro del muro, que a su vez, está también relleno de hormigón, y se ha eliminado el seto, seco y leñoso que había en su parte de arriba.

El siguiente paso, es la recuperación, y creación de nueva zona verde en toda la linde que ha quedado limpia de maleza tras la restauración. El Ayuntamiento tiene previsto plantar distintos árboles y plantas de pequeño tamaño, creando una especie de mini "jardín botánico", os contaremos más adelante.

Con esta actuación, se interviene en otra zona del pueblo, dando una nueva imagen en esta zona y que ahora luce un mejor aspecto y contribuye a seguir embelleciendo nuestro pueblo. Santibáñez avanza.

Estado que presentaba el muro antes de la actuación, derrumbado y en un muy mal estado


La subida presentaba un mal aspecto

Estado en el que ha quedado el muro tras la actuación

Remate final con la valla de madera, y la linde que se replantará

No hay comentarios:

Publicar un comentario