miércoles, 13 de diciembre de 2017

Turno para la reconstrucción del muro del cementerio

Siguiendo con las obras que el Ayuntamiento lleva a cabo en Santibáñez, le llega el turno al muro de piedra de la subida al cementerio.

El muro se encontraba muy mal en toda su parte inicial, incluso en dos tramos se había derrumbado por completo debido a la falta de buen cimiento y de los setos que se encuentran justo encima de el, los cuales, entre las raíces y el agua habían dado al traste con parte de dicho muro.

La inversión prevista es en torno a 20000 euros y la empresa encargada de la obra es JAG. La obra está consistiendo en el derribo de toda la parte inicial del muro, así como las dos zonas derruidas, la eliminación de los setos, secos y leñosos en su totalidad y la retirada de tierra acumulada en las zonas del muro. Una vez realizada estas labores, ya se está trabajando en su reconstrucción, primeramente se han realizado unos muros de hormigón de cimentación, sobre los que se está levantando el nuevo muro con la misma piedra extraída del derribo, y que luego ira rellenada por atrás con otro muro de hormigón para evitar que este se venga abajo de nuevo.

El muro irá rematado con una albardilla para evitar la penetración del agua, y para su remate se instalará una valla de madera que evitará posibles caídas y que además queda acorde con el entorno rural del pueblo.

Una vez finalizada la obra y limpiada la linde en la que se encuentra, el Ayuntamiento, para suplir la retirada del seto, plantará, en la linde, distintos tipos de árboles acordes a la zona y plantas aromáticas de de flor creando una nueva zona de verde.



En las primeras tres imágenes se puede observar el estado en el que se encontraba el muro y las lindes que se recuperarán con vegetación

Reconstrucción del muro en la parte más alta que estaba derrumbado

En la parte inicial se ha derribado el muro por completo debido a su mal estado y se esta levantando entero nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario