miércoles, 5 de julio de 2017

Comienza la temporada estival en Santibáñez

El pueblo ya comienza a tener el bullicio típico de todos los años por estas fechas. Cuando el curso ha finalizado, y las vacaciones de los trabajos loa van permitiendo, el pueblo se llena de vida.

Los niños inundan todos los rincones del pueblo, las casas abiertas nos anuncian que la gente vuelve a pasar los días veraniegos en nuestra localidad, el trasiego de vecinos paseando se puede contemplar en el camino "De puente a puente", desde nuestro punto de vista es toda una ilusión y alegría ver el pueblo así.

Pero también hay pequeños "conflictos", pues los coches y la maquinaria agrícola tienen que convivir también durante unos días, mientras dura la cosecha y la recolecta, pero poniendo un poquito todos de nuestra parte la convivencia entre todos será genial. También hacemos hincapié en el consumo responsable del agua, y más en este año seco, pero no profundizamos mucho, pues en un siguiente post, os daremos las indicaciones que nos comunique el Ayuntamiento.

Hablando de el Ayuntamiento, éste ya está preparando las actividades que tendrán lugar durante el verano. Este año la música va a tener gran protagonismo en Santibáñez, pues hasta dos conciertos podremos disfrutar en la villa, y de los cuales os informaremos aquí. Pero no solo habrá tiempo para la música, charlas, juegos y otras actividades formarán parte de la programación, a la cual se unirán la Asociación "El Molinillo" con su mes cultural, y Huerteco con sus actividades medioambientales y ecológicas.

Lo dicho un verano para disfrutar del pueblo, disfrutar de la tranquilidad y todas las distintas opciones que se nos presentan en Santibáñez, rutas, baños en el Úrbel, paseos en bici y mucho más.

Nos vemos en el pueblo y os esperamos a todos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario