martes, 20 de junio de 2017

Noticias

Tras unos días de descanso, volvemos con toda la información de Santibáñez, hoy os contamos unas breves noticias de lo acontecido estos días.

  • El Ayuntamiento aprueba, en el pleno celebrado el pasado lunes, una incorporación de remanentes por valor de 150.000 €, para invertir en Santibáñez, de los cuales casi 100000 serán para inversiones sostenibles como pavimentación y renovación de la red de agua. Para el resto de inversión el Ayuntamiento tiene varias ideas encima de la mesa como la rehabilitación del muro del cementerio, recuperación del entorno del Humilladero, rehabilitación en zona verde y de baño de la zona del Molino de Villaniego, inversión en turismo y otras opciones que se están estudiando. Si tienes alguna propuesta, puedes dejarnos un comentario en este mismo post y nosotros se lo haremos llegar al Ayuntamiento.
  • Nuestro vecino Diego Andrade Pérez, fue finalista y ganador de los Premios Jóven Empresario 2017, concedidos por AJE Burgos, gracias a su gran trabajo en la innovación y desarrollo que lleva a cabo con todos los integrantes y compañeros de su empresa SANcotec.
  • El curso escolar llega a su fin, y con él las vacaciones de los escolares, pues bien el Ayuntamiento está estudiando, junto con la consejería de educación, la posibilidad de mantener abiertas las instalaciones deportivas del colegio, durante el periodo estival, para que todos los que lo deseen puedan practicar deporte en ellas. También se está estudiando la colocación de una mesa de ping-pong en el recinto.
  • Las fuertes tormentas caídas ayer en nuestra localidad apenas provocaron daños materiales en la población, excepto alguna rama arrancada y que algún sumidero no dio a basto a recoger tanta agua, provocando algún gran charco. Cosa distinta fue en carretera donde las ramas y las balsas de agua provocaron ciertos problemas de circulación. Tal como prevé la AEMET, en estos próximos días, estos fenómenos tormentosos se pueden repetir en nuestro pueblo, por lo que pedimos máxima precaución en carretera y precaución en el casco urbano ante la posibilidad de que se puedan desprender diferentes elementos de las casas y arbolado. Si observas cualquier deficiencia o riesgo de caída de algún objeto, bien sean tejas, ramas rotas, cascotes o cualquier otro elemento, así como alcantarillas rotas o taponadas, no dudes en dar aviso al Ayuntamiento cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario