martes, 2 de mayo de 2017

Santibáñez celebra el día de Las Cruces de Mayo

Otro año más, el Ayuntamiento de Santibáñez Zarzaguda, ha organizado la celebración de la tradicional fiesta de las Cruces de Mayo.

Hace unos años, la nueva corporación recuperó esta tradición para que, cada 3 de mayo, los vecinos, amigos y visitantes que quieran y puedan, nos acompañen a plantar las Cruces.

Esta festividad era una de las más importantes de Santibáñez, pues reunía a todos los vecinos. Ahora también muchos son los vecinos que llevan acompañando cada año esta fiesta recuperada.

Los actos, que se celebran el 3 de mayo, darán comienzo a las 18:00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari, donde el párroco bendecirá las Cruces, posteriormente se comenzarán a plantar las mismas, comenzando por el Humilladero y llegando hasta la última en La Compedranza.

Al finalizar la colocación de la última cruz, todos los que lo deseen están invitados a un chocolate con bizcochos en el Bar La Zarza.

Sabemos que es un día entre semana y que muchos de vosotros trabajáis y os será más difícil asistir, pero os invitamos a todos los que podáis a venir y celebrar con nosotros está tradición.

Os esperamos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario