miércoles, 8 de junio de 2016

Se instala en Santibáñez un contenedor de recogida de ropa

Esta semana se ha instalado en Santibáñez un nuevo contenedor, en este caso para la recogida de ropa y zapatos usados y de segunda mano.

Tras la instalación hace un tiempo del contendedor de recogida de aceite de cocina usado, se encuentra en los contenedores del lateral de la iglesia, a partir de ahora en Santibáñez también vamos a poder "reciclar" la ropa y zapatos que no nos sirvan o que ya no queramos.

La instalación de este contenedor ha sido posible gracias al convenio firmado entre Caritas y la Mancomunidad Tierras del Cid, que es la encargada de la recogida selectiva de basuras, plásticos, vidrios y papel/cartón.

El nuevo contenedor se encuentra en la zona de los contenedores cercanos al Bar "La Zarza", en este contenedor, de color rojo y rotulado con motivos de ropa, se pueden introducir todo tipo de prendas y calzado, bien sea antiguo, no nos valga o que ya no lo queramos tener en nuestros armarios. El contenedor tiene una boca especial para impedir que nadie se pueda introducir en el, ni para que se pueda sacar nada. La mejor manera para introducirlo es en una bolsa, aunque también puede ser directamente, ya que luego es Caritas la encargada de recoger, ordenar, clasificar y repartir lo allí depositado.

Así que ya sabes, si no sabes que hacer con esa camiseta antigua o quieres renovar tu fondo de armario y no sabes que hacer con la ropa o calzado viejo, ahora en Santibáñez tienes una buena solución de ayudar, no solo al medio ambiente, sino también a los más desfavorecidos.

Imágenes del nuevo contenedor instalado y su ubicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario