martes, 24 de mayo de 2016

Los instrumentos de DIego Galaz conquistan Santibáñez

Más de medio centenar de personas, disfrutamos ayer de un concierto único y exclusivo del gran músico, violinista y "serruchista", así es como el se denomina, Diego Galaz.

La Ermita Virgen de las Eras, fue la invitada de excepción, de este concierto en el que Diego mostró una gran cercanía con los más peques, del  Colegio Virgen de las Eras, haciéndoles participes en cada uno de los momentos del acto.

Los allí presentes pudimos disfrutar de la música de su violín, pero ahí no quedó la cosa, intrumentos con cajas de leche, cajas de puros, latas de aceite, cocos, etc, también tuvieron su protagonismo en el espectáculo que nos brindó. Sin duda unos de los momentos más especiales fue cuando nos interpretó el "Ave María de Schubert", que interpretó con un ¡¡¡¡ serrucho !!!, si como lo oís, un serrucho que todos seguramente hemos visto y tenemos en nuestras casas.

Otro de los momentos que más gustó fue cuando tocó con un instrumento que funciona con ondas electromagnéticas, en esta ocasión, alumnos y profesores, nos "interpretaron" sus obras a los mandos del "Teremin", que es como se llama este instrumento.

Para finalizar el acto no pudieron faltar las jotas castellanas interpretadas a violín, y en la que todos los presentes salieron a bailar.

Diego Galaz demostró ser un gran músico a la vez que una gran persona, por su amabilidad y cercanía con todos nosotros. Al finalizar, mostró su felicidad y encanto por el concierto que había realizado, por la atención y saber de los niños hacia él y por la ilusión de tocar en una Ermita, de la cual dijo que "tenía una sonoridad extraordinaria" y esperó no tardar mucho en volver a visitarnos pues quedó encantado con el pueblo.

Recordamos que esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sanitbáñez con la colaboración de la sección de deporte y cultura de la Diputación Provincial de Burgos, para acercar la música y la cultura a todos los niños de la provincia.

El concierto en imágenes:

Foto de grupo con los "peques" y los instrumentos 

Uno de los momentos de la actuación

Vista general del aspecto que mostraba la Ermita

Momento en el que Diego Galaz nos interpreta una pieza con un violín un tanto extraño

El serrucho fue uno de los instrumentos que más llamó la atención del público

Diego Galaz interpretando otra pieza con el "Teremin"





No hay comentarios:

Publicar un comentario