miércoles, 23 de marzo de 2016

Vive la Semana Santa en Santibáñez Zarzaguda

Estamos ya a las puertas de una nueva Semana Santa, con un gran puente para disfrutar de unos días de descanso y desconectar de la rutina diaria.

Desde Santibáñez Zarzaguda queremos invitaros a todos a pasar estos días en el pueblo, bien si quieres vivir la Semana Santa, o bien si lo que quieres es buscar unos días de paz y descanso alejado de las grandes urbes.

Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza y el ambiente rural que se vive en nuestro pueblo, aquí, en Santibáñez, tienes lo que buscas. Podrás realizar rutas por sus parajes, y disfrutar de su flora y fauna, en estos primeros días de primavera ya es fácil ver corzos y muchas aves que empiezan a "despertar", puedes darte un paseo por el Río Úrbel, con la melodía de sus aguas acompañándote, además disfrutaras de un río limpio y más bonito tras la limpieza realizada este invierno. Otra buena forma de pasar una mañana o una tarde visitado la montaña de "Castillo Blanco" donde además puedes encontrar diferentes tipos de fósiles y minerales.

Si lo que te gusta son las arquitecturas y monumentos, puedes aprovechar estos días para visitar la Iglesia de San Nicolás de Bari, o la Ermita de La  Virgen de Las Eras y la de "El Humilladero", los molinos restaurados y en funcionamiento también son otro punto de visita.

Si por otro lado a parte de disfrutar de todo lo anterior, quieres vivir una Semana Santa diferente con los pasos, procesiones, su tradicional canto a La Salve, viacrucis, etc. En Santibáñez Zarzaguda también hemos preparado todo lo necesario para vivir estos días de pasión y devoción.



HORARIOS SEMANA SANTA EN SANTIBÁÑEZ ZARZAGUDA:

-Jueves Santo: 19:00 h. Misa de la Cena del Señor
21:00 h. Hora Santa

-Viernes Santo: 12:00 h.  Viacrucis
                 17:00 h. Celebración de la Pasión y Muerte del 
            Señor

-Sábado Santo: 20:00 h. Vigilia Pascual 

-Domingo de Pascua: 13:15 h. Misa y procesión del Encuentro


Si el tiempo lo permite, se realizarán el Jueves Santo y Viernes Santo procesiones hasta la Ermita del Humilladero, cantando el viernes la popular Salve

(Información de horarios seleccionada de la página de Facebook del Valle de Santibáñez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario