martes, 29 de marzo de 2016

Comienza la reforestación en la zona de "El Pontón"

Tras la tala de chopos que se llevó a cabo en las zonas de "El Pontón" y "La Compedranza", ha dado comienzo hoy, en la primera de ellas, la reforestación que devolverá esta zona de ocio su aspecto anterior con la plantación de 60 nuevos árboles.

En primer lugar, CRECE, que es la empresa encargada de llevar a cabo la repoblación, se van a destoconar los restos de los troncos de los viejos chopos, para proceder a la realización de los agujeros en los que irán los nuevos árboles.

Las especies elegidas para plantar en la zona de ocio en la que se encuentran las mesas y los asadores, son Fresnos y Alisos, dos especies que aguantan bien la humedad y las inundaciones, que en los meses de lluvias ocurren en dicho lugar. Los árboles que se van a plantar no son plantones pequeños, sino, plantas de unos 4 metros de altura, con la intención de que en el menor tiempo posible, den la sombra deseada en esa zona de ocio, baño, paseo y encuentro en los meses más calurosos.

La intención del Ayuntamiento es que esta zona vuelva a ser un punto de encuentro para todos los vecinos y visitantes, evitando también la tan molesta y peligrosa pelusa que había en la zona en primavera, debido a los viejos chopos.

La inversión prevista son unos 3000 euros, que es aproximadamente lo que se consiguió de la tala de los chopos.

La zona de "La Compedranza" de momento no se va a actuar, ya que la intención del consistorio, es cuando las posibilidades presupuestarias lo permitan, es crear una nueva zona de ocio en la ribera del Úrbel,

Por otro lado y siguiendo con el medio ambiente, el Ayuntamiento a contratado con la empresa EUROFOR, la limpieza desbrozado y eliminación de madera y árboles secos de los arroyos de los caminos que van hacia el Pontón y la Compedranza, en los cuales ya se puede observar una mejora en cuanto a aspecto. Habrá una segunda fase en la que también se actuará en los arroyos que discurren a los márgenes de los caminos eliminando toda la maleza y madera recuperando estos mismos. La leña resultante de la limpieza puede ser recogida por los vecinos para su aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario