jueves, 17 de marzo de 2016

Celebración del día del árbol

Mañana, día 18 de marzo, y ante la cercanía de la celebración del día del árbol, que es el 21 de marzo, los alumnos del colegio de Virgen de las Eras de Santibáñez Zarzaguda, y la Asociación Huerteco, realizarán una actividad de plantación de arbustos en el pueblo.

La actividad principal tendrá lugar en el jardín del pilón, en el cual los niños ayudados de profesores y los miembros de Huerteco, plantarán unos arbustos a lo largo de todo el rededor del jardín para realizar así una "valla" de seto.

La actividad tendrá una segunda parte, que se celebrará en las instalaciones del albergue, en la zona de las huertas, donde los amigos de Huerteco junto con los "peques", realizarán un semillero de planta forestal, y un taller de papel reciclado, para inculcar el cuidado de la naturaleza y en especial de nuestros árboles.

Las plantas las ha adquirido el Ayuntamiento de Santibáñez, el cual también está llevando a cabo la plantación y adecentación de varias zonas ajardinadas del pueblo, plantando nuevas especies de plantas, flores y árboles. Las labores se están realizando altruistamente, miembros de la corporación municipal y vecinos están ayudando en estas labores. Si tu también quieres participar no dudes en ponerte en contacto con el Ayuntamiento.

Como veis, en Santibáñez todos ponemos nuestro granito de arena para mantener la naturaleza que nos rodea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario