viernes, 19 de febrero de 2016

XIII Jornadas de la Fiesta de la Matanza en Santibáñez Zarzaguda

Como todos los años, la Asociación "El Molinillo", ha organizado para este fin de semana, los días 20 y 21, las XIII Jornadas de la Fiesta de la Matanza.

Una tradición muy bien arraigada ya en el pueblo, entre los socios y vecinos del pueblo y que siempre cuenta con una alta participación.

La fiesta dará comienzo el sábado día 20, a partir de las 11:00 horas, que llegará el "chino" a la plaza y se empezará a realizar las labores típicas, como la quema, abrirle, etc. Seguido tendrá lugar el almuerzo, degustando los típicos productos de esta fiesta. La preparación de las morcillas, la comida y cena de hermandad,  tendrán cabida en este día.

Ya el domingo es el tiempo de estazar el cerdo, y despiezarle, para ya preparar los distintos productos que se degustarán ese día, filetes, cocido, preparación del picadillo, etc. Ese mismo día el almuerzo será ya con los productos del cerdo estazado.

La actividad es totalmente gratuita para los socios, los NO SOCIOS, si quieren participar durante la actividad, deberán abonar 10 euros, que les darán derecho a participar en todas las jornadas, así como en comidas y almuerzos que se realizan.

Os esperamos a todos en este fin de semana, para no perder las tradiciones que, aún se mantienen vivas en nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario