miércoles, 27 de enero de 2016

El Santibáñez C.F. cierra la primera fase con un gran partido ante el líder

Se cerró la primera fase del Trofeo Diputación de Burgos, y Santibáñez cerró su andadura, en esta primera fase, con un gran partido ante el líder de la clasificación, Ubierna. Eso sí, no sin otra polémica arbitral en el último minuto de juego del partido.

Comenzó el encuentro con un Santibáñez bien plantado en el terreno de juego, y peleando la pelota, incluso generando varias ocasiones claras de gol, que no consiguió materializar. Esto pareció reavivar a Ubierna, que hasta el momento no había dado señales de peligro, y en una llegada sin apenas peligro, el tiro del delantero de Ubierna, que la dio como un churro, se fue cerrando hasta pegar en el palo y en el larguero, y entrar en la portería, un "churrigol". La historia se repetía, Santibáñez jugaba pero el gol no llegaba.
Nuestro equipo no se vino abajo, siguió buscando el gol, y este llegó poco después de penalti, tras una buena jugada colectiva del equipo, el 1-1 daba justicia de lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para Ubierna, que demostró con su pegada porque es líder del grupo, y en dos buenas jugadas logró poner el marcador a su favor 3-1. Con el pitido final terminó la primera mitad y desapareció del terreno de juego Ubierna.

Al inicio de la segunda parte, solo había un equipo sobre el terreno de juego, Santibáñez, que en pocos minutos y por obra de Ivan y Kele, ya habían logrado la igualada en el marcador. Y sin rastro de Ubierna, Santibáñez era el que quería la victoria, y la buscaba, generando muchas ocasiones que unas veces el poste, otras el portero, y otras por fallo no se materializaban. Ubierna tuvo dos arreones, pero se encontró con Eloy, que con dos buenas intervenciones, una de ellas de gran mérito, sacando de la escuadra, una preciosa chilena del delantero local, mantuvo en pie la igualada hasta los instantes finales.

Y aquí llegó la polémica de cada día, con el marcador 3-3, Santibáñez dominando de cabo a rabo el encuentro y buscando la victoria, el colegiado señaló una falta cerca del área de Ubierna, que Kele lanzó magistralmente logrando el momentáneo gol de la victoria, pero no le pareció así al juez de la contienda que lo anuló por, primero dijo que fuera de juego, nos preguntamos de quien si el balón fue directo a portería, y después cambió a decir que falta al portero, de quién, tampoco lo sabemos por que el portero se "comió" la pelota y ni siquiera protestó por nada.

Al final empate a tres, que a nuestro equipo le deja en quinta posición y que le beneficia para los cruces para la segunda fase.

Clasificación Jornada 14
Pos.EquipoP.J.Partidos ganadosPartidos empatadosPartidos perdidosG.F.G.C.Puntos
UBIERNA 12 10 36 15 31 
VILLALBILLA DE BURGOS 12 10 49 18 30 
MONTORIO 12 29 18 25 
RIOSERAS 12 20 24 13 
SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA 12 20 34 10 
SOTOPALACIOS 12 19 42 
PUENTEDEY 12 12 34 
Jornada 14
LocalVisitanteFechaLugarActa
RIOSERAS54PUENTEDEY23/01/16
16:00
EL CERCADDO (RIOSERAS)
(*)
UBIERNA33SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA23/01/16
16:00
MUNICIPAL (UBIERNA)
(*)
SOTOPALACIOS14VILLALBILLA DE BURGOS23/01/16
16:00
LA LOMA (SOTOPALACIOS)
(*)
MONTORIO Descansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario