miércoles, 16 de septiembre de 2015

Comienzo del curso escolar 2015-2016

Tras el final del verano, llega el momento de la vuelta de los niños al colegio. Y otro año más el Colegio Público Virgen de las Eras de Santibáñez Zarzaguda, vuelve a abrir sus puertas. Cuatro serán los profesores que impartirán las clases en el centro.

Este año 19 niños han comenzado las clases, muchos de ellos de Santibáñez y otros tantos de los pueblos del Valle y alrededores. Se mantiene estable el número de alumnos, en cuanto años atrás se refiere, pero si que es cierto que no se ve aumentado el mismo. Lo que hace indicar que si la situación va a menos, la posibilidad de mantener abierto el colegio de Santibáñez, a medio plazo, cambie.
El ayuntamiento lucha todo lo que puede, y de momento se esta consiguiendo mantener este gran servicio en el Valle, pero es la Consejería de Educación la que tiene la última palabra en estos casos.

Otra de las cosas que se ha mantenido es el servicio de comedor "caliente", es decir, que la comida se hace en las mismas instalaciones, frente a la posibilidad que se había rumoreado del servicio de " catering en frío", cocinado por una empresa externa y servido al centro escolar. 

El colegio además ofece servicio de transporte, comedor, y actividades extraescolares, en las que también colabora el Ayuntamiento así como en las ayudas de libros, que se ofrecen a los niños empadronados en el Valle y que acudan al Colegio Publico de Santibáñez.

Es un gran beneficio tener y mantener este servicio en el pueblo y en el Valle, por lo que, sería un gran perdida dejarlo escapar. Por ello todos debemos hacer lo que este en nuestra mano para que permanezca abierto muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario