lunes, 9 de febrero de 2015

Santibáñez recibe una de las mayores nevadas de los últimos años

Tras el paso de la mayor ola de frío que ha recibido España en los últimos años, en nuestra localidad no ha sido menos, y este temporal nos regaló una de las mayores nevadas que ha caído la última década.

Dejando a un lado los problemas de circulación que ha producido en las carreteras que unen nuestro pueblo con la capital, y que os hemos contado, actualizando la información durante todo el día, en este blog, la estampas que esta nevada nos ha dejado han merecido la pena, muñecos de nieve, trineos, guerras de bolas, pistas de esquí por "Las Guindaleras", los jóvenes del pueblo se lanzaron por ellas con neumáticos, sacos con paja e incluso algún valiente se atrevió con los esquís, hasta la construcción de un iglú, hemos podido disfrutar en Santibáñez durante todos estos días en los que la nieve ha estado presente.

La vida en el pueblo estos días es diferente y más que un problema, la verdad es que gusta que caiga una nevada así para poder disfrutar de ella. En estos días las chimeneas, cocinas y glorias funcionan a pleno rendimiento, es de agradecer su labor a la hora de calentarnos y sentir ese calor que nos da la leña y que no es comparable con ninguna calefacción. Si además tenemos el arcón bien "cargado" de comida, solo queda disfrutar de estos maravillosos días y que no se repiten más que de año en año, en el mejor de los casos.
Por otro lado los tractores cambian el campo por el asfalto y las calles llevando a cabo la limpieza de las mismas, desde aquí agradecemos a todos los que han colaborado a la limpieza de estas. Las palas ayudan a los vecinos a abrir un pequeño camino para poder salir de casa.

En definitiva distintos días de disfrutar de la vida en Santibáñez y que nos sacan el niño que todos llevamos dentro.

Imágenes de la nevada:

La fuente presentaba esta bonita imagen llena de "chupiteles".

Un simpático muñeco de nieve saludaba a los caminantes desde una de las mesas de "El Pontón"

Los "esquimales" construyeron su peculiar iglú.

Las máquinas quitanieves realizaron su trabajo despejando las carreteras

Grandes neveros de hasta 1 metro de nieve se formaron en varias zonas del pueblo

Todas las calles del pueblo acumulaban entre 30-40 centímetros de nieve

Bonita imagen de la iglesia y los jardines

Un paseo por la nieve para disfrutar de las preciosas estampas que nos dejó la jornada

Grandes carámbanos se formaron en casi todos los tejados de Santibáñez

El viento y la nieve se aliaban para formar estas peculiares "viseras" en muchos tejados

No hay comentarios:

Publicar un comentario