martes, 12 de agosto de 2014

Resumen Fiestas Agosto 2014

Ya se han pasado las fiestas. Nosotros hemos estado allí y las hemos disfrutado pero, ¿y vosotros? No os preocupéis, aquí tenéis un resumen de todo lo acontecido con sus fotos.

Empezamos el viernes con el pregón a cargo de Carlos Fuentes. La lluvia no quiso perderse las palabras de nuestro pregonero, y cayó con fuerza desde la primera hasta la última. Ya luego dejó de llover y pudimos disfrutar "en seco" de las patatas con carne y, un poco más tarde, de una muy buena verbena a cargo del grupo "Flamingo Show", con proposición matrimonial incluida.

Carlos Fuentes fue el encargado de dar el inicio a la fiestas.

 El sábado tuvo lugar el ya popular Concurso de Tapas, que ya celebraba su VI edición, que, un año más, contó con una gran participación de los "chefs" pellejeros y una gran aceptación por parte de todo el mundo. Por la tarde fue el turno del IV Concurso de Tuta, en el que 31 participantes lucharon por el jamón, el chorizo y el lomo con un final muy disputado. Una vez hubo acabado, princesas, ninjas, piratas... y ¡chonis! se pasearon por la plaza en el desfile de disfraces. La orquesta "La misión" entró en escena, primero con un pase de tarde muy divertido para niños y mayores, un poco pasado por agua, y luego, ya entrada la madrugada, una vez cenados y descansados, con la verbena ante una plaza llena de gente con ganas de fiesta.

Un año más, el trabajo del jurado no fue fácil.
Las felices ganadoras del VI Concurso de tapas
Hubo emoción hasta el final en la tuta...
...y al final el jamón se fue a otro pueblo.
La Plaza se "disfrazó".


El domingo empezó con las dianas, y digo empezó en vez de amaneció porque para algunos no había habido noche. Los jóvenes junto a la Charanga Show de los Chones despertaron a los que no habían tenido tanta fiesta como ellos con mucha alegría y buen rollo. Ya despiertos, era el turno de la misa, tras la cual actuaron los niños del grupo folclórico "La Trilla" con muchas ganas y entusiasmo, lo que les valió el aplauso del enternecido público, a los que invitaron al final a bailar con ellos la jota burgalesa. Al medio día la Charanga siguió "dando guerra" animando un poco el ambiente por la plaza. Por la tarde llegó el momento preferido para la mayoría de los niños: el parque infantil, con hinchables, karts, toro mecánico... Y como broche final, y ya que "estaban por ahí", un baile de tarde con la Charanga para apurar los últimos pasodobles y despedirnos hasta otro año.

Las tradiciones se mantienen con vida gracias al grupo "La Trilla".
Los Chones dieron la nota de música y buen rollo al domingo.
Los niños y los no tan niños desafiaron al calor en el parque infantil.


Gracias a todos los que habéis estado por venir, y a los que no, al año que viene os esperamos.

1 comentario:

  1. felicitaros por las fiestas ,un saludo desde los Tremellos

    ResponderEliminar