lunes, 21 de julio de 2014

En verano, haz un uso responsable del agua

Como todos los años por estas fechas, la población de vecinos aumenta considerablemente en nuestro pueblo, lo que es muy buen señal porque se ve el pueblo lleno de vida y eso es lo bonito del pueblo.

Pero también queremos hacer hincapié en el uso razonable del agua en esta época del año en la cual el gasto del agua es mayor en cada casa, y desde el ayuntamiento nos han informado que de momento no hay problemas de abastecimiento, siempre y cuando sea un gasto considerado "normal". 

Bien es cierto que, desde la limpieza que se llevó a cabo en las captaciones, la entrada de agua al depósito es mayor que anteriormente, pero no por ello debemos malgastarla.

Para ello queremos dar unos pequeños consejos con los que, poniendo un poco de nuestra parte, podremos disfrutar de un verano con total normalidad en cuanto a cortes de agua se refiere.

Consejos prácticos para un uso responsable de agua:

          - Date una ducha en lugar de tomar un baño, la cantidad de agua que utilizas para llenar la bañera te serviría para ducharte dos veces.
          - Utiliza cisternas de doble descarga, se ahorran hasta cinco litros cada vez que se usa. En caso de que no tengas, puedes meter dentro de la cisterna una botella de dos litros, llena de agua, para ahorrar.
         - No dejes correr el grifo mientras te lavas los dientes, utiliza un vaso y ahorraras hasta 5 litros de agua.
          - Utiliza el lavavajillas cuando este completamente lleno así ahorraras hasta 60 litros de agua.
          - A todos nos gusta tener nuestros jardines y huertos verdes y cuidados, pero no es necesario regar todos los días. Si puedes, utiliza el agua del cauce y riega en últimas horas de la tarde, ya que el agua no se evapora y es más productivo.
          - Lo mismo pasa con nuestros coches, queremos tenerlos limpios, pero si utilizamos una manguera y la dejamos dada podemos desperdiciar hasta más de 100 litros; utiliza calderos llenando únicamente los que te hagan falta.

Seguro que tú en tu casa ya practicas estos y otros muchos consejos más, pero si no es así te animamos a ponerlos en práctica y colaborar con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario