jueves, 12 de junio de 2014

Resumen Rogativa a La Virgen de La Cuadra

Este pasado fin de semana se celebró la tradicional Rogativa a La Virgen de La Cuadra, con un esplendido día, mucho calor, y uno de los años de mayor asistencia de gente, a dicha festividad, los que allí acudimos pudimos disfrutar de todos los actos programados.
La procesión de los pendones y las cruces es uno de los actos más esperados por los asistentes debido a su gran belleza y vistosidad de los once pendones que acudieron ondeando al viento, también pudimos disfrutar de los bailes regionales del Grupo Tradicional de Danzas Virgen de las Aguas de Tardajos, que nos enseñó los bailes, que no hace muchos años, se realizaban en nuestros pueblos. Los pinchos, el vino, las cañitas, ect, también las pudimos disfrutar en los bares de las asociaciones. Ya por la tarde turno de nuevo para otro acto religioso, el rosario, y para finalizar los más pequeños pudieron jugar a los juegos populares, que poco a poco tienden a caer en el olvido "gracias" a los moviles, consolas, etc, de ahí que se sigan realizando estos juegos, la rana, los bolos, la sogatira, las carreras de sacos y para se finalizó la jornada con una chocolatada para cerrar un día festivo y que se mantiene como uno de los más queridos en la zona.
Como novedad se pudo ver la Ermita ya totalmente restaurada en su interior y que todos coincidieron en lo bonita y lo bien que ha quedado. (Expondremos la noticia en breve).

La jornada en imágenes:

Autoridades del Valle, vecinos y visitantes llenaron el principal acto de la Rogativa

Momento en el que da comienzo la procesión

Imagen de la Virgen de la Cuadra

La campa fue el lugar de encuentro para peñas, asociaciones y vecinos que se quedaron a comer en ella

Momento de los bailes regionales

Imagen del interior de la Ermita con las velas que ofrece la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario