viernes, 20 de junio de 2014

Nuevas mejoras en varias zonas del pueblo

Dentro de las obras que se están realizando en las últimas fechas en Santibáñez, la empresa adjudicataria de las mismas, Excavaciones y Obras Arroyo, accedió, dentro de los presupuestos indicados en las noticias anteriores, a la realización de pequeñas mejoras para recuperar y adecentar varias zonas del pueblo, que previamente el ayuntamiento expuso.
Las pequeñas actuaciones que se han llevado a cabo son las siguientes:

- En la zona de parking cercana al bar, se ha realizado un pequeño muro de hormigón, más alto que la cota del aparcamiento, para evitar las posibles caídas de algún vehículo y a su vez para poder realizar dos nuevas zonas verdes en los bordes que servirán como limitación de dicha zona. Estas zonas se plantarán con distintas especies de plantas aromáticas, flores, algún pequeño árbol o arbusto y seto. Se avisará de cuando se va a realizar dichas plantaciones para que todo aquel que quiera colaborar, pueda hacerlo.

- En la depuradora del pueblo se han reparado las arquetas que se habían hundido, dotándolas de una mayor superficie.

- Se ha limpiado y desbrozado el camino que comunica la Carretera de Aguilar con la Calle Ubierna, el que se encuentra un poco más adelante del parking del bar (ver imagen), quedando este con mayor anchura y con mejor paso para el uso de los vecinos.

Imagen de como ha quedado el camino, al fondo la Calle Ubierna.

Muro que se ha recrecido el final de la zona de aparcamiento y que se convertirá, en todo el perímetro, en una nueva zona verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario