martes, 27 de mayo de 2014

La Ermita de La Virgen de la Cuadra recibe una restauración interior


Aunque no está ubicada en la localidad de Santibáñez Zarzaguda, pero si en el Valle, es una de las las tradiciones más arraigadas entre los vecinos de Santibáñez, se trata de la popular Rogativa a La Virgen de La Cuadra.
Pues bien a pocos días de la celebración de dicha festividad, este año es el próximo 8 de junio, el Ayuntamiento de Valle de Santibáñez, ha contratado la restauración, limpieza y pintado de todo el interior de la ermita. 
El aspecto que presentaba hasta ahora no era el más agradable para acoger a los visitantes y vecinos ya que las paredes estaban desconchadas, sucias, y la pintura ya estaba vieja y descolorida, con lo que tanto el Ayuntamiento como todas las pedanías que componen el Valle han decidido rehabilitar su interior.

Pinturas Gallo ha sido la empresa adjudicataria de la rehabilitación, con un presupuesto de ejecución que ronda los 3500 € y en el cual se contemplan la reparación de grietas existentes, reparación de los desconchados de las paredes, reparación en los posibles desperfectos que haya en columnas y adornos, toda la pintura interior de la ermita, tanto de techos como de paredes, y una pintura especial en la zona del retablo que haga resaltar el mismo y de otro toque a dicha zona.
Las obras ya han comenzado para que el día de la rogativa se pueda inaugurar su nuevo aspecto y todos los que allí nos acerquemos podamos contemplar la ermita en todo su esplendor.



Imagen de los trabajos que se están llevando a cabo

Grietas y desconchados abundaban en todo el interior de la ermita

No hay comentarios:

Publicar un comentario