lunes, 13 de mayo de 2013

Resumen de las fiestas de Santibáñez Zarzaguda

Grandes fiestas las celebradas este fin de semana en Santibáñez Zarzaguda, donde vecinos, familiares, amigos y visitantes, han podido disfrutar de una variedad de espectáculos y actividades dirigidas para todos los públicos, y que, por fin, el tiempo acompañó. Entre las actividades más destacadas pudimos disfrutar de una exhibición canina que levanto mucho entusiasmo y aplausos entre los muchos asistentes, también la exposición de cuadros de punto de cruz, que han cedido las mujeres del pueblo, fue otro de los puntos de reunión durante las fiestas, los bailes regionales con el grupo local "La Trilla", el parque infantil, muy novedoso este año y el "bollo preñado" que repartió el ayuntamiento, realizados por la Panadería Cidad, y que por cierto todos coincidieron en lo bueno que estaba, también destacaron, no podemos olvidarnos de la charla de apicultura, que nos enseño un poquito más de la vida de nuestras "vecinas" las abejas, y en la que tuvimos la oportunidad de probar distintos tipos de mieles. El toque musical lo pusieron las orquestas África e Iris con dos espectáculos de luz y sonido, que hicieron que hasta el más parado meneara el esqueleto y   la banda de tambores y cornetas de Quintanadueñas, que el sábado hizo un pasacalles por el pueblo.
Desde el ayuntamiento dan las gracias a todos los que han colaborado para que estas fiestas hayan sido posibles, y agradecen a todo el mundo que ha compartido los días de fiesta con los habitantes de Santibáñez Zarzaguda, su visita y os emplazan a las próximas actividades que son el 15 de mayo, la festividad de San Isidro Labrador y el 19 de mayo la Rogativa de la Virgen de la Cuadra.

A continuación puedes ver las fotografías de los mejores momentos de las fiestas, si hay alguien que quiera tener alguna fotografía más, por favor mandad un correo a la siguiente dirección para enviarlas por email santibanez_zarzaguda@hotmail.es

Los asistentes se mostraron muy atentos a las explicaciones del ponente

Jesús Ruíz fue el encargado de impartir la charla de apicultura

Los vecinos del pueblo se acercaron hasta la plaza para escuchar el pregón
Jose Manuel López fue el pregonero de las fiestas 2013

Bonita estampa de la orquesta África en los preparativos, con la iglesia de fondo



La exhibición canina despertó el interés de la gente

Momento en el que enseñan como un perro adiestrado puede defender a una persona

Los organizadores requirieron a toda la gente del pueblo para realizar un gran túnel por el cual pasó el perro


Algunos de los cuadros expuestos


Día soleado con gran afluencia de público a los bailes regionales


El parque infantil, hizo las delicias de los más peques, que también disfrutan en las fiestas

2 comentarios:

  1. Buenas fiestas, sí señor...
    Ahora a esperar a a las de Julio. Cuánto falta, por favor!. Menos mal que en medio tenemos San Isidro,la Virgen de la Cuadra y quizá algún San queremos, porque si no, la espera va a ser larga. Más con este mini-invierno que ha vuelto a traer agua.
    QUE LLEGUE EL VERANO YA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja seguro que celebraciones no nos van a faltar!!!!! La verdad que las fiestas han quedado genial y el tiempo ha acompañado. Gracias a todos los que de una manera u otra han colaborado y aportado su granito de arena para que todo haya salido genial!!!!!!

    ResponderEliminar